Peso ideal para mujeres y hombres: cómo determinarlo mediante fórmulas médicas: 5 métodos

A menudo se dice que el peso ideal es el que se tenía a los 18 años. Y más allá de eso, podemos intentar mantenerlo. Excepto que en los siguientes 15-20 años del ideal la gente suele desviarse significativamente. ¿Merece la pena el sacrificio y volver necesariamente a los parámetros anteriores? La conciencia del sobrepeso puede causar depresión. Y la propia pérdida de peso debe tener un objetivo específico: ¿qué peso se considera deseable y óptimo a esta edad?

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Cómo calcular el peso ideal para mujeres y hombres en función de la edad y la altura

El cuerpo, después de todo, cambia con el tiempo: su gasto energético disminuye un 10% cada 10 años de vida. Teniendo en cuenta estas consideraciones, cada 10 años se añade aproximadamente un 10% de nuestro peso corporal. Al principio son esos mismos 5-7 kilos en relación con el peso ideal, y luego – en relación con los indicadores actuales. Así que es necesario perder grasa con precaución, también, construyendo a partir del ya mencionado 10%, pero durante un año ya. Y es mejor no esforzarse por los indicadores de la figura en los lejanos dieciocho años de edad, y para calcular su nuevo peso óptimo. Para ello existen varias fórmulas bastante científicas. Pero lo son. no le dará el valor exacto de su idealpero… marcará el punto de referencia deseado.

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La fórmula de Brock

Peso ideal para hombres = (altura en centímetros – 100) × 1,15.

Peso ideal para mujeres = (altura en centímetros – 110) × 1,15.

Esta fórmula es muy fácil de usar. Por ejemplo, el peso ideal para una mujer que mide 160 centímetros sería (160 – 110) × 1,15 = 57,5 kilogramos. Esta fórmula es muy similar a la clásica y sencilla “altura menos 100” para los hombres y “altura menos 110” para las mujeres. La fórmula moderna de Brock puede considerarse una versión mejorada del antiguo modelo. Exigía mantenerse en una determinada forma sin tener en cuenta la edad o el tipo de cuerpo. Las personas con huesos pesados o músculos enormes, las mujeres con pechos grandes o caderas anchas ya no encajan en esta fórmula. La antigua fórmula de Brocke ha sido reelaborada, y la nueva versión parece más realista.

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La fórmula de Lorentz

El peso ideal de una mujer = (altura en centímetros – 100) – (altura en centímetros – 150) / 2.

Peso ideal de un hombre = (altura en centímetros – 100) – (altura en centímetros – 150) / 4.

No es casualidad que esta fórmula se utilice más a menudo para calcular el peso de las mujeres, ya que se creó originalmente para el sexo débil y al principio no se tenía en cuenta a los hombres. Si se intenta calcular el peso óptimo de una mujer de 170 centímetros de altura de esta manera, se obtiene lo siguiente: (170 – 100) – (170 – 150) / 2 = 70 – 10 / 2 = 65 kg.

A primera vista, la fórmula puede parecer demasiado exigente con el peso en relación con la opción anterior. Tal vez esta fórmula indique justo el peso óptimo para una joven de 18 años. Sin embargo, estos cálculos son totalmente coherentes con el IMC y pueden utilizarse. Sin embargo, las mujeres que miden más de 175 cm deben utilizar otra opción. Aquellos que también se sientan confundidos por los parámetros propuestos también deben referirse a una fórmula diferente.

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Tabla Egorov-Levitsky de peso corporal máximo admisible

Esta técnica no tiene un autor reconocido, y no es necesario utilizar ninguna fórmula para calcularla. Basta con conocer su altura y comparar sus indicadores de peso actuales con la tabla sugerida. No indica el peso ideal para la figura, sino el peso máximo admisible para una altura y una edad determinadas.

Altura, cm20-29 años30-39 años40-49 años.50-59 años.60-69 años.
marido.Mujer.hombre.Mujer.hombre.Mujer.hombre.Mujer.hombre.Mujer.
14850,848,45552,356,654,75653,253,952,2
15051,348,956,753,958,156,55855,757,354,8
15251,35158,75561,559,561,157,660,355,9
15455,35361,659,164,562,463,860,261,959
15658,555,864,461,567,36665,862,463,760,9
15861,258,167,364,170,467,96864,56762,4
16062,959,869,265,872,369,969,765,868,264,6
16264,661,67168,574,472,772,768,769,166,5
16467,363,673,970,877,27475,67272,270
16668,865,274,571,87876,576,373,874,371,3
16870,868,576,373,779,678,277,974,87673,3
17072,769,277,775,88179,879,676,876,975
17274,172,879,37782,881,781,177,778,376,3
17477,574,380,87984,483,78379,479,378
17680,876,883,379,98684,684,180,581,979,1
1788378,285,682,48886,186,582,482,880,9
18085,180,98883,989,988,187,584,184,481,6
18287,283,390,687,791,489,389,586,585,482,9
18489,185,59289,492,990,991,687,48885,9
18693,189,2959196,692,992,889,68987,3
18895,891,89794,49895,89591,591,588,8
19097,192,399,595,6100,797,499,495,694,892,9

Basándonos en los datos de la tabla, tenemos que si un hombre de 40 años pesa 87 kg cuando mide 178 cm, es bastante normal, ya que es inferior al umbral aceptable. En la elaboración de la tabla se han tenido en cuenta el sexo, la edad y la estatura. Lo único que no vemos aquí es el límite de peso inferior. Pero la tabla está diseñada para identificar el hecho de tener sobrepeso, no el de tener un peso inferior al normal. Este enfoque puede considerarse el más completo y equilibrado.

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Índice de Ketle (tolerancia al peso corporal)

Índice = peso en gramos / altura en centímetros.

Este método también estima la altura disponible en relación con el índice de masa corporal (IMC) clásico que se describe a continuación. Y el autor de los dos enfoques es el mismo. El resultado obtenido debe compararse con la tabla, que también tiene en cuenta el físico. Y para determinar su tipo es bastante simple – que necesita para estar en frente de un espejo, tire en la medida de lo posible el estómago y adjuntar dos reglas o simplemente una palma a un par de costillas inferiores. Esto formará un ángulo. Si es obtuso, más de 90 grados, el físico puede considerarse grande. Si el ángulo se acerca a un ángulo recto, entonces el físico es normal. Un ángulo agudo da motivos para considerarte delgado.

Edad

Estructura de la carrocería

grande

normal

flaco

HombresMujeresHombresMujeresHombresMujeres
26-39 años.390-430380-420350-390340-380340-350330-340
A partir de los 40 años.Hasta 450Hasta 440Hasta 410Hasta 400Hasta 370Hasta 360

Así, si una mujer de 40 años, de complexión normal y con una estatura de 170 cm, pesa 60 kg, su índice peso-estatura sería de 60.000 / 170 = 352 unidades. A juzgar por la tabla – es bastante aceptable relación de peso, altura y edad. Si una mujer fuera más delgada, podría tener sobrepeso.

La fórmula es creíble en cuanto a su capacidad para tener en cuenta muchos factores: altura, complexión, edad. Se puede utilizar para cualquier altura, pero vale la pena tener una visión objetiva del propio físico. Acercarse al límite superior del índice por 5-10 puntos ya es un motivo para pensar en su dieta y régimen de actividad. Quizás deberías empezar a moverte más.

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Cálculo del Ketle o índice de masa corporal (IMC)

Índice de masa corporal (IMC): peso en kilogramos / (altura en metros × altura en metros).

Utilizando esta fórmula, se puede estimar el peso disponible y entender en qué dirección debe cambiarse. El resultado obtenido debe compararse con la tabla (abajo).

Por ejemplo, el IMC de una mujer que mide 165 cm y pesa 72 kg sería 72 / (1,65 × 1,65) = 26,44. El peso ya puede considerarse excesivo, sin embargo, está muy lejos de la obesidad. No se debe ganar peso en ese estado, y es mejor perder algunos kilos.

Relación entre la altura y el pesoÍndice de masa corporal
Bajo peso (deficiencia)Menos de 18,5
Norma18,5-25
Sobrepeso, obesidad.25-30
Obesidad30-35
Obesidad severa35-40
Obesidad muy agudaMás de 40 años

A la hora de conciliar su peso con la tabla del IMC, conviene conocer algunas de sus características, que no suelen mencionarse en ningún sitio. La fórmula funciona bien para personas de estatura media (para los hombres es de 168 – 188 cm, y para las mujeres de 154 – 174 cm). Si una persona resulta estar por debajo de estos límites, su peso ideal será un 10% inferior al especificado en la tabla, y para las personas altas – un 10% más. Y es posible que esta fórmula no evalúe correctamente a las personas que practican activamente el fitness más de 3 veces por semana. Además, este cálculo no tiene en cuenta el sexo de la persona ni los cambios de edad que se producen en nuestro cuerpo. Y la ventaja indiscutible del IMC es que no trata de imponer ningún ideal, y estima objetivamente el peso en función de la altura real.

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Conclusión:

No es difícil ver que hay varias fórmulas o tablas para determinar el peso óptimo para usted de una vez. En cualquier caso, el resultado obtenido no puede considerarse una verdad absoluta, las cifras serán aproximadas y estimadas. El hecho de que algunas fórmulas te consideren delgada, con los skinny jeans no te conviertes automáticamente en una persona en forma. Hay que escuchar a tu cuerpo. Si susurra sobre un par de kilos de más – es el momento de tomar las pesas y probar los entrenadores, y olvidar el camino a la nevera.

Véase también: