Podómetro para iPhone, o cómo contar los pasos, la distancia y las calorías sin comprar un accesorio o una aplicación

Las pulseras de fitness, los rastreadores de actividad, los smartwatches y otros accesorios y gadgets que permiten seguir la actividad del usuario las 24 horas del día siguen siendo tendencia. En su mayor parte, si la frecuencia cardíaca (el ritmo del corazón) y el despertar inteligente (la pulsera hace un seguimiento de las fases del sueño) no son necesarios para usted, el iPhone tiene funciones más que suficientes. En este artículo, te contaremos todo sobre la función de movimiento y fitness del iPhone y hasta qué punto puede sustituir a las capacidades de los dispositivos y aplicaciones adquiridos por separado.

A partir de iOS 8, todos los usuarios con una versión más o menos actual del iPhone tienen la posibilidad de seguir su actividad. El podómetro no requiere la compra de ningún accesorio y su precisión es de un nivel bastante alto.

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¿Qué iPhones tienen un podómetro incorporado?

  • iPhone 11 Pro Max;
  • iPhone 11 Pro;
  • iPhone 11;
  • iPhone XS Max;
  • iPhone XS;
  • iPhone XR;
  • iPhone X;
  • iPhone 8;
  • iPhone 8 Plus;
  • iPhone 7;
  • iPhone 7 Plus;
  • iPhone 6s;
  • iPhone 6s Plus;
  • iPhone SE;
  • iPhone 6 Plus;
  • iPhone 6;
  • iPhone 5s.

Es decir, todos los dispositivos que ejecutan iOS 8 y más recientes y que llevan incorporado un coprocesador M responsable de la actividad y de proporcionar eficiencia energética al dispositivo. Además, a partir del iPhone 6, el smartphone ha aprendido a contar el número de pisos recorridos.

De hecho, es posible utilizar los iPhones más antiguos para hacer un seguimiento de la actividad, pero aquí tendrás que conformarte con un software de terceros (de hecho, suele ser mejor que la app “Salud” que viene “fuera de la caja”) y ver con lágrimas en los ojos la rápida disminución de la vida de la batería, ya que el GPS, no sólo el giroscopio, estará involucrado para la precisión.

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¿Cómo activar el podómetro en el iPhone (contar los pasos, la distancia y las calorías)?

En primer lugar, hay que activar la función de seguimiento, que está activada por defecto, pero muchos la desactivan para ahorrar batería.

1. Ir a AjustesPrivacidadMovimiento y fitness.

2. Activa el interruptor junto a “Seguimiento de la aptitud física” y permitir el acceso a la aplicación “Salud“.

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¿Cómo utilizar el podómetro en la aplicación de salud de tu iPhone?

Ejecuta la aplicación interna”.Salud“. Bajo. “Favoritos”. haga clic en la tarjeta “Pasos”.. Esta sección recogerá toda la información sobre esta actividad.

En el caso de “Favoritos” no se ha añadido el podómetro, haga clic en el botón de enlace Cambiar y en la pantalla que aparece, marque las actividades deseadas.

Para analizar fácilmente los pasos, la distancia y las calorías quemadas, añade a “Favoritos”. las siguientes actividades:

  • Pasos – indica el número de pasos recorridos.
  • Distancia caminando y corriendo – indica la distancia recorrida caminando o corriendo.
  • Energía de la actividad – indica el número de kilocalorías gastadas durante la actividad.
  • Energía en reposo – indica el número de kilocalorías gastadas en reposo.

Al hacer clic en la ficha de actividad añadida al “Favoritos”.Puede obtener estadísticas detalladas para el día, el mes, la semana o el año.

Para obtener un informe detallado, haga clic en el gráfico del calendario de color naranja.

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¿Merece la pena comprar un rastreador de fitness o es mejor limitarse a un iPhone?

El deseo de poseer un accesorio de moda puede infundirle la compra de un artilugio de muñeca, a menudo poco costoso, que tal vez ni siquiera utilice en el futuro.

Para empezar, camina con el iPhone y comprueba si en 2-3 semanas te interesa la información recopilada, o pierdes el interés por ella. Además, el margen de error de un smartphone es muy, muy pequeño. No está de más probar varias aplicaciones de terceros, de las que hay copias gratuitas a montones (Runtastic, Argus, Runkeeper y otras).

El iPhone no podrá realizar un seguimiento de dos cosas bastante interesantes: la frecuencia cardíaca (estos datos pueden ser necesarios para los deportistas que quieren trabajar al límite y ampliar constantemente su alcance) y el seguimiento de la fase del sueño (despertador inteligente, una función bastante interesante que realmente funciona y permite despertarse de la forma más cómoda).

Véase también: