Cómo hacer interesante el entrenamiento cardiovascular con tu smartphone

Seamos sinceros: a poca gente le gusta hacer ejercicios de cardio. La gente lo aguanta por una buena causa. Experimentan sensaciones horribles y a veces incluso desagradables durante sus entrenamientos. No se asuste, no hay nada único aquí. Con el tiempo, las cargas se convertirán en algo habitual y los sentimientos se suavizarán. Pero hay algunas formas de facilitar el entrenamiento.

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Todos tenemos ya una herramienta bastante versátil a nuestro alcance para ayudarnos a llevar nuestro cardio: nuestro smartphone. Solemos dejarlo en la mochila o en el vestuario, o utilizarlo como reproductor de audio. Pero, ¿por qué no probar diferentes escenarios de uso del dispositivo?

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Opción 1: Ver una película o un programa de televisión

¿Qué puede ser mejor que ver un programa divertido o un episodio más de tu programa de televisión favorito mientras haces un entrenamiento cardiovascular?

Si tu gimnasio no tiene problemas de conexión a Internet, adelante, pon tu vídeo favorito y haz ejercicio. Pero si tu gimnasio tiene poca señal de móvil (algo natural en las salas de los semisótanos) y la red Wi-Fi no está disponible, descarga previamente el vídeo en tu iPhone o smartphone Android.

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Opción 2. Jugar a los juegos

La siguiente opción puede parecer un poco inusual. Una de las cosas más emocionantes que se pueden hacer en el transcurso del entrenamiento es jugar un partido. El principio habitual de cualquier medio juega aquí un papel importante: cuanto mejor sea el entretenimiento, más se sumergirá la persona en él. Esto ayudará a ignorar el dolor y la fatiga que inevitablemente surgirán en el curso del entrenamiento. Desgraciadamente, la distracción no ayuda en todos los tipos de cardio. Pero con los entrenamientos de baja intensidad en estado estacionario (LISS), podrás jugar sin miedo a que se te caiga el teléfono.

El LISS es un entrenamiento de baja intensidad en estado estacionario. Con este tipo de entrenamiento, su ritmo cardíaco debe permanecer entre el 50 y el 60 por ciento de su ritmo máximo. Para calcular aproximadamente tu frecuencia cardíaca máxima, se aplica la fórmula “220 menos la edad (en años)”.. Un entrenamiento cardiovascular LISS suele durar entre 40 y 60 minutos.

De hecho, ahora es casi el mejor momento para sumergirse en el mundo de los juegos para móviles. Apple ofrece a los usuarios de iPhone la posibilidad de poseer casi un centenar de juegos con una suscripción a Apple Arcade. Ahora costará 200 rublos al mes. Los usuarios de Android deberían prestar atención al servicio similar Google Play Pass.

En él, también, puedes encontrar cientos de aplicaciones y juegos, y el coste de la suscripción es comparable al del servicio de Apple. Los verdaderos aficionados a los juegos pueden hacer que el cardio sea realmente agradable, con la ayuda de los juegos de consola. El servicio Stadia de Google solo funciona por ahora en los smartphones Pixel. Te permite jugar a juegos de consola directamente en tu teléfono. Y los mandos de Xbox One, PS4 o Stadia ayudarán. Microsoft tampoco se queda al margen de la innovación, probando el servicio Project xCloud. Con su ayuda será posible ver los juegos para Xbox One en la pantalla de tu smartphone, y el control se realizará con el mando de Xbox One o PS4. Steam tampoco deja de lado a Android, dándole la posibilidad de jugar a juegos de PC en su biblioteca.

Quizá te resulte difícil imaginar que puedas jugar activamente mientras corres en la pista. Los gatillos especiales y los gamepads (opción 1 y opción 2) ayudarán. Permiten combinar el teléfono y el mando en una sola unidad. Esta combinación proporcionará tanto una cómoda interacción de los dispositivos como la oportunidad de jugar con seguridad durante el ejercicio cardiovascular.

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Opción 3. Escuchar audiolibros

Las sesiones de cardio suelen durar al menos 20 minutos. Este tiempo bien podría emplearse en algunas actividades útiles. No importa la edad que tengamos, un buen libro siempre puede hacer algo bueno. La lectura en esta modalidad parece poco realista en sí misma, pero los audiolibros, ahora generalizados en todas partes, vienen al rescate.

La aplicación Scribd le ofrece oportunidades ilimitadas para utilizar sus libros, revistas y audiolibros. Sólo tienes que pagar 699 rublos al mes por el placer.

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Opción 4. Escuchar podcasts

Hay otra forma de sacar el máximo partido al audio: escuchar podcasts. Actualmente hay más de 700.000 podcasts bastante accesibles en Internet sobre una gran variedad de temas. Seguro que encuentras algo que te guste en ellos.

Los podcasts pueden ser una valiosa opción para informarse sobre un tema que le interese. Te permitirá olvidarte por un rato de tu rutina de ejercicios, aunque sea de cardio. Puedes encontrar podcasts en iTunes, Google Play Music y Spotify. Sin embargo, si necesitas un programa especializado en una gran variedad de podcasts, Overcast es tu mejor opción.

Los usuarios no tienen que pagar nada para trabajar con potentes filtros para encontrar los podcasts adecuados y descargarlos en su dispositivo. Prueba a trabajar con esta aplicación durante tu próximo entrenamiento de cardio. Es probable que no sólo beneficie a su cuerpo, sino también a su mente al dedicar ese tiempo a aprender más.

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Opción 5. Llamar o hacer una videollamada

Si lo piensas, hay una forma realmente infravalorada de ocupar el tiempo durante el cardio que es una conversación casual. La conversación realmente te ayuda a hacer un mejor trabajo con tu entrenamiento que cualquiera de las opciones descritas anteriormente. Cuando no hay ningún interlocutor interesante cerca, lo único que puedes hacer es llamar por teléfono.

Cabe señalar que este método depende de ciertas cosas. La conversación debe ser realmente interesante, y las condiciones de recepción, de calidad. Sería una tontería pedir constantemente al interlocutor que repita la última frase. Además, debes encontrar tiempo para hablar. Desde el punto de vista técnico, no hay que olvidar la necesidad de tener unos buenos auriculares con cancelación de ruido. Al fin y al cabo, sólo un aparato de calidad permitirá que se le escuche bien, cortando los sonidos extraños.

Vale la pena juntar todos estos matices y el método puede motivar a hacer un poco más de ejercicio cardiovascular para continuar la conversación. Además, también existe la opción de hablar por videochat. Esto le ayudará a luchar contra las enfermedades cardiovasculares aún más, ya que ahora estará mirando constantemente a su interlocutor en lugar de a su reloj. Durante el cardio, por alguna razón, el tiempo siempre parece ir más lento.

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